sábado, 13 de marzo de 2010

* Pasa de Largo

Transito la misma calle de aceras quebradas por raíces viejas,
hacia la misma plaza de sucios bancos y arboles secos.
La tarde calurosa me arrastra como hoja seca,
Hasta la sombra escasa de la acacia grande.

Hoy me siento a la sombra en soledad,
La prefiero a tus versos baratos de cabaret.
A tu siempre igual Balada de conquista,
A Tus palabras huecas que enfrían mi café.

La tarde se hace noche Borrando las sombras,
La plaza adquiere un matiz de cementerio.
Lúgubres espectros trazan las ramas,
mas yo prefiero, este banco solitario.

Sabor amargo y vano de placer de un día,
eso me dejas cada vez que te conozco.
Sabor rancio de beso repetido y sonrisa vacía .
Ya no quiero conocerte más, donjuan de oficio.

No me enamores más, no me seduzcas,
no me cuentes cuentos de hadas ni doncellas.
Cada día como presa tu me buscas,
cada noche me regalas la misma estrella.

Comienza a brillar la luna llena,
cansada de ser usada en cacerías féroces.
Viejo Anzuelo para pescar Sirenas,
cansada de poemas y Licántropos rapaces.

Déjame sola en esta noche nuevamente,
ya tu milenario engaño no me atrae.
Cada vez que Hablas y engalanas dócilmente,
tu vieja máscara de fiel amante cae.

Otro rostro, mismos versos , mismo olor,
un viejo deseo a consumarse otra vez.
Deshojar sin piedad a Otra flor;
sin entrega, sin amor, sin calidez.

No repitas que me quieres o me sueñas,
Con las mismas palabras que ayer usaste ,
en oídos de margaritas y rosas ingenuas.
En todas las bocas que cada día besaste.

Yo no pienso engrosar la colección de fotos,
Cual cabezas que adornan tu Choza de caníbal.
Multirostros de mujer y corazones rotos,
Yo no quiero ser tu careta de carnaval.

Pasa de largo Tenorio Trasnochado,
Sigue Tu Camino, finge que no me ves.
Si no me vas a Amar A pecho desangrado,
entonces, tampoco me desees.

2 comentarios:

  1. wow! que ritmo tan bueno! me parece haber subido a una locomotora. la precision impera en estos versos. quien no sienta, no podra probar la fatiga luego de esta carrera tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Gracias por tu comentario primo, y por tu agradable visita. Vuelve pronto por mis versos.

    ResponderEliminar